1. Announcing Mekorama on the Web!

    Now anyone can play levels from the forum online, with one click!

    Dismiss Notice
  2. Psst! If you're new here, welcome! Please visit these pages first for information about the forum and Mekorama:

    Welcome! ¡Bienvenido! Selamat datang! Добро пожаловать! Willkommen!
    Everything you want to know about Mekorama
    Frequently Asked Questions

    Dismiss Notice
Craftimedes496

The RL pitfall

La trampa de Di (Derecha e izquierda) Saludos. Este es el segundo nivel que he hecho yo. Es un rompecabezas en el cual refresque mis conocimientos de los robots automáticos. Inspirado de: Asimov, Isaac (1.986) Fotosíntesis. Editorial "Plaza & Janés” Figura 30, página 205.

The RL pitfall
Craftimedes496, Feb 10, 2026 at 5:25 PM
    • delator77
      @Craftimedes496 I have a clean logic solution.But I am afraid is a huge shortcut :cry: cause I didn't need any of the balls :confused: neither B (aithough it seems B is a mere spectator, and the work is for the rest of the bots... or not?) :rolleyes:
    • Craftimedes496
      Hola, delator77. Pues, yo no sé a qué quieres llegar al decir que no habrías de necesitar ninguna de las bolas ni tampoco al robot manipulableo_O es decir, al robot B:inseguro:. Yo hube de crear este nivel asignándoles a cada uno de los robots su quehacer dentro del transcurso del nivel... ni siquiera podrías mover a B de la plataforma de inicio si no hicieras la pirámide de los 2 R:¡Ay!: Y en cuanto al mismo, es poco útil, lo admito yo, puesto que los bots son la reacción química... Me explico: los bots rojos son las moléculas de hidrógeno y L, el grupo hidroxilo (OH) de la reacción. Si hojeas la figura 30 del libro mencionado, ya verías:inseguro: En efecto, B tan solo sería como un mero espectador del espectáculo que yo no sé cómo ignoraste:¡Ay!:
    • Rating:
      4/5,
      ridgerunner
      My first win was the same as that of @delator77 . A win without pushing balls. My second win used one ball for a different method of capturing the pillarR star but B was still a spectator .
    • delator77
      @Craftimedes496 Hola! quizás me has entendido mal porque aunque en lo de B no había caído en cómo sacarlo de su "aislamiento" ,en ningún caso dije que no habría de usarse ninguna bola sino que en mi solución lógica no los necesité, que es una cosa muy diferente. ;)
    • Craftimedes496
      Pues bien; en cuanto a las bolas, pues eso era lo que habrían de haber esperado... que los 2 bots rojos más el azul, cuyo quehacer dentro del transcurso del nivel era, precisamente, haber movid9 cada uno una bola sola, lo hubiesen hecho:D el robot B tan solo hubiese movido la de la parte inferior... la segunda que tenían que haber movido con el ascensor de base triangular:D. Lo que te hubo de pasar a ti, ridgerunner, fue suerte pura y en demasia (difícil pero posible) puesto que la posición de dicha estrella es muy difícil de alcanzar recurriendo a una pelota:¡Ay!:. Una hazaña.
    There are no comments to display.
  • Category:
    Logic/Puzzle
    Uploaded By:
    Craftimedes496
    Date:
    Feb 10, 2026 at 5:25 PM
    View Count:
    137
    Comment Count:
    5

    EXIF Data

    File Size:
    304.8 KB
    Mime Type:
    image/jpeg
    Width:
    720px
    Height:
    1600px
     

    Note: EXIF data is stored on valid file types when a photo is uploaded. The photo may have been manipulated since upload (rotated, flipped, cropped etc).